Práctica 4

Mindfulness

Mindfulness es una forma cada vez más popular de relajación, en la que durante el tiempo que dure esta sesión se intentará relajar a nuestra conciencia y no pensar en nuestros sentimientos, sensaciones o pensamientos que van con nosotras día a día. Pero sí intentar entender y prestar atención a como y/o porqué estamos gestionando o reaccionando de cierta forma ante los estímulos que nos rodean.


Esta es una gran forma de empezar a gestionar las emociones que cada persona tiene y ser así más autosuficientes, además al ser una forma de relajación se puede utilizar con niñas y niños pequeñas, cambiando las sesiones de relajación que se realizan muchas veces después del patio por rincones de Mindfulness.

Como al ser pequeñas nuestro tiempo de concentración no es muy grande debemos encontrar ejercicios que no duren más de 10 minutos, así que os dejaré un par de actividades que para empezar se pueden hacer en gran grupo , pero después se pueden quedar como rincones para que cada persona pueda ir gestionando sus emociones cuando lo crea necesario.

- Vais a jugar a ser astronautas que visitan otros planetas. Ofréceles una pieza de cualquier alimento y pídeles que lo describan  con los cinco sentidos, pues jamás han visto cosa igual: cómo es el alimento, que forma tiene, su color, peso, si es suave o rasposo, si hace algún sonido al masticar...



- Atentas y quietas como una rana. La rana es una animalito que puede dar grandes saltos pero también puede quedarse muy quieta, observando todo lo que pasa a su alrededor pero sin reaccionar  de inmediato, respirando con mucha calma. su tripa se hincha cuando entra el aire y se deshincha cuando sale el aire. Vamos a sentarnos y a respirar como la rana,, así, la ranita no se cansa y no se deja arrastrar por todos los planes interesantes que se le pasan por la cabeza. Durante un rato vamos a estar quietas como una rana, notando como la barriga se abulta un poco y se vuelve a hundir.


Comentarios