Entrada 0
¿Crees que la escuela puede realmente contribuir al desarrollo de la salud, al consumo responsable de su alumnado y a la protección del medio ambiente, teniendo en cuenta que hay familias de todo tipo en ella?
El hecho de que la escuela esté formada por millones de familias diferentes es lo que nos permite contribuir al desarrollo de la salud, a un consumo responsable y a la protección del medio ambiente.Todos estos temas pueden ser complicados de tratar dentro de las familias, y por eso muchas veces recae sobre nosotras una gran responsabilidad, y como cada familia es un mundo debemos ser capaces de resolver todas las diferencias y problemas que nos traigan nuestras alumnas/os.
Además estos temas no se pueden aprender solo memorizando, son mucho más fáciles de asimilar practicando, discutiendo y compartiendo conocimientos con aquellas personas a las que tienen a su alrededor.
Por ejemplo, cuidando el patio y manteniéndolo limpio después de cada recreo.
Pero eso sería solo la punta del Iceberg, detrás de ese acto hay una formación sobre la forma en la que funciona el mundo, y la sociedad en que vivimos. Ya que todo está interconectado, desde que se fabrica un trozo de plástico, como este se trata para convertirse en una botella de agua que después será comprada y cuando deje de ser útil deberemos tomar una pequeña decisión, la de tirar la botella a la basura o al cubo amarillo, y si se les enseña que después de tirarlo al recipiente amarillo después podremos conseguir una funda para su teléfono podremos enseñarles que todo acto tiene una consecuencia y que con cada decisión pueden estar mejorando el planeta.
Por eso creo que todos nuestros esfuerzos pueden contribuir a la creación de grandes ciudadanos.
Comentarios
Publicar un comentario